que este estudio lo ha hecho una asociación de editores.
Se muestran tablas Importancia vs Facilidad de obtención de los
documentos, por disciplinas.
España aparece entre los 10 primeros países en número de respuestas
(4% del total)
Un abrazo,
Tomàs Baiget
http://elprofesionaldelainformacion.com
--
Publishing Research Consortium (PRC) ha publicado un estudio según la
cual los investigadores en todas las disciplinas, en todo el mundo,
opinan que los artículos de revista son el tipo de información más
importante para sus trabajos, y creen que es fácil acceder a ellos.
Más de 38.00 investigadores respondieron a la encuesta. De éstos, 93%
encuentran el acceso a artículos de revistas "muy fácil" o "bastante
fácil". Los principales tipos de información importante que creen que
es difícil conseguir son "conjuntos de datos, modelos de datos y
algoritmos".
El estudio es continuación de otro anterior del Publishing Research
Consortium realizado en el mercado de Reino Unido. Este nuevo estudio
proporciona un desglose por área geográfica, disciplina, tipo de
institución, características del autor, etc. Los tipos de información
analizados, además de artículos y datos, fueron libros / monografías,
obras de referencia, tesis, guías de práctica clínica, patentes,
actas de congresos, archivos, informes de investigación de mercado,
publicaciones comerciales, e información técnica. El estudio se hizo
entre los investigadores que han publicado al menos un artículo en
una o más de las 18.000 revistas revisadas por pares, y está
disponible gratuitamente en la web de Publishing Research Consortium:
http://www.publishingresearch.net
Publishing Research Consortium es un grupo que representa a los
editores y las asociaciones de apoyo a la investigación global en la
comunicación científica con el fin de permitir el debate basado en la
evidencia y el análisis objetivo (http://www.publishingresearch.net).
Tiene por objeto apoyar el trabajo científico y programas de becas,
con el fin de promover la comprensión del papel de las publicaciones
y su impacto en la investigación y la enseñanza.
Nota de prensa (doc):
http://www.publishingresearch.net/documents/PRCPressReleaseAccessImpor
tanceDec2010.doc
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