La editorial científica *Seed Media Group* (*SMG*), EUA, ha lanzado una nueva técnica que ayudará a los científicos a acceder a los debates de la blogosfera relacionados con estudios revisados (peer-reviewed).
Actualmente los debates está dispersos por toda la Web y es difícil encontrarlos y realizar su seguimiento. Como resultado de ello, esa potencialmente valiosa información científica es prácticamente invisible para otros científicos.
La nueva tecnología de *SMG* aborda este problema suministrando a los científicos herramientas que permiten etiquetar claramente los posts de los blogs. Éstos son luego agregados, indexados, y difundidos, haciendo que los blogs sean así más funcionales para la ciencia.
La tecnología de *SMG* se usa ya en *ResearchBlogging.org*, un sitio creado por el blogger de *ScienceBlogs* *Dave Munger*, en colaboración con otros miembros de la comunidad científica de blogs. Una versión anterior del sitio fue lanzada en enero de 2008, y ya se han inscrito y están haciendo uso de las nuevas herramientas 400 bloggers. La última versión tiene nuevas características: múltiples idiomas, feeds RSS de temas específicos y homepages personalizables por el usuario.
*Seed Media* publica revistas, magazines y medios de comunicación social. Ha formado *ScienceBlogs* en alianza con el editor alemán de revistas *Hubert Burda Media* en septiembre de 2007. *ScienceBlogs* se considera la mayor comunidad científica online.
*http://www.researchblogging.org/*
Nota de prensa original:
*http://seedmediagroup.com/media/docs/SMG_09.08.08.pdf*
Traducción rápida de Tomàs Baiget
http://elprofesionaldelainformacion.com
jueves, 18 de septiembre de 2008
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