viernes, 26 de diciembre de 2008

UK domain name industry report 2008 (T.Baiget)

En este URL podéis bajaros un informe de Nominet, la oficina de registro del dominio ".uk"
Es interesante también para los no británicos, puesto que muestra una comparación internacional.
Es curioso como su directora presenta el informe citando 2 países por su crecimiento: China y España. No es extraño que por fin España vaya remontando las estadísticas ".es" después de tantos años de desastrosa gestión de RedIris durante los cuales registrar un dominio ".es" era casi tan costoso como estudiar Telecos, Caminos o Navales. Recuerdo que hasta la Guardia Civil desistió y registró un dominio ".com"
Os traduzco una parte de la presentación:
"Los resultados muestran que la industria de nombres de dominio en general es saludable, aunque todavía no se percibe el pleno impacto de la desaceleración económica mundial. Se ha demostrado que las tasas de crecimiento vistas en los últimos años no son sostenibles para todos, excepto para unos pocos dominios de primer nivel, como son China, una gran fuerza emergente, o para los que han hecho un esfuerzo concertado para estimular su mercado interno a través de cambios de política, y realizaron esfuerzos de marketing, como España".
"El mercado de nombres de dominio sigue siendo atractivo y dinámico, pero el aumento de fusiones y adquisiciones de empresas son signo de su maduración. El ritmo de crecimiento junto con la posible introducción de nuevos dominios de primer nivel por la ICANN proporcionarán oportunidades para muchos y pueden tener un impacto significativo sobre la industria de nombres de dominio en los años venideros".
Lesley Cowley, Director Ejecutivo, Nominet UK communications@nominet.org.uk
El informe "Nominet. Domain name industry report 2008" puede bajarse en pdf de: http://www.nominet.org.uk/intelligence/industryreport/ 28pp, 989 KByte

No hay comentarios: