domingo, 4 de marzo de 2012

Pagar por entrar en el ISI (TBaiget 1 marzo)

Parece bastante increíble pero las revistas miembros de SciELO están recibiendo este mensaje que os copio debajo: se les ofrece entrar en la WoS a cambio del pago de 1.500 US$ (una sola vez) más 230 US$ de mantenimiento anual.
Carlos A. Agudelo es presidente de SciELO Colombia.
A primera vista, y a falta de más datos, esto chocaría frontalmente tanto con la política de acceso abierto de SciELO como con la política de aceptación de revistas únicamente por su calidad por parte de Thomson Reuters.
 
A ver si se aclara el asunto...
 ---------------------------------------------------------
Apreciado (a) Señor (a)  Editor (a)
Me complace informarle que luego de dos años de negociación hemos llegado a un acuerdo entre SciELO y Thomson Reuters Scientific Inc (TRSI), para indexar las colecciones SciELO certificadas en la plataforma Web of Knowledge (WoK), lo cual incluye el Journal Citation Index (antiguo ISI). Esto, desde luego significará un paso monumental en la visibilidad científica de las colecciones y las revistas que están incluidas en el indice SciELO.
El proyecto de integración se iniciará este año 2012 e incluye las revistas que fueron previamente acpetadas en el ISI. El ingreso a la WoK tiene un costo de 1 millón de dólares, valor que será pagado solamente una vez en el curso de los tres próximos años. El mantenimiento anual, considerando actualizaciones semanales, está estimado en cerca de 150 mil dólares que serán pagados una vez por año. Si ingresan todas las revistas que hacen parte de las colecciones actualmente en SciELO, con un estimativo de 650 revistas, cada una de ellas debería pagar 1500 dolares por el ingreso y 230 dolares por el mantenimiento anual. Las revistas de la colección SciELO Colombia pagarían la parte proporcional que les corresponde.
Cordialmente,
CARLOS ALBERTO AGUDELO CALDERON*
Decano facultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia 

1 comentario:

Gerardo Figueredo-Medina dijo...

Esta nota acerca de "Thomson Reuters destaca los centros de investigación emergentes con SciELO a Web of Knowledge", pareciera cambiar es estado de la noticia al día de hoy. Sin embargo no hay detalles acerca del acuerdo concreto, y si ello implica que habrá entrada en el ISI por pago.

http://tinyurl.com/985abvr