En el blog de "Complejidad y redes sociales" de David Lazer (http://www.iq.harvard.edu/blog/netgov/2008/07/paper_on_voluntary_engagement.html) se ha publicado un interesante artículo dedicado a entender los motivos que llevan a las personas a compartir lo que saben (a través de la participación en listas de distribución, por ejemplo):
* Mergel, I., Lazer, D. andBinz-Scharf, M.C. (2008) 'Lending a helping hand: voluntary engagement in knowledge sharing', Int. J. Learning and Change, Vol. 3, No. 1, pp.5- 22.
http://www.iq.harvard.edu/blog/netgov/Mergel_Lazer_Binz-Scharf_2008.pdf
La respuesta no es fácil. El argumento de los autores es que las personas "expertas" que comparten su conocimiento valoran múltiples factores a partir de tres parámetros: el coste de la respuesta, el grado de influencia que se va a ejercer y la reputación obtenida. Evidentemente, la discusión es más rica, ya que los motivos para contestar no sólo son el altruismo o el buen humor de la persona que responde, sino que también influye el contexto social en el que se produce la pregunta.
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