Se acaba de anunciar la disponibilidad de los textos completos del vol. 8, n. 1, de la revista Ethics in science and environmental politics (Esep) que trata de "Uso y mal uso de los índices bibliométricos para evaluar el rendimiento académico".
Todos los artículos están en acceso abierto y pueden bajarse de este sitio:
http://www.int-res.com/abstracts/esep/v8/n1/
Ethics in science and environmental politics (Esep), vol. 8, n. 1, 2008, Published online January 31, 2008; Printed June, 2008 http://www.int-res.com/abstracts/esep/v8/n1/
Use and misuse of bibliometric indices in evaluating scholarly performance Editors: Howard I. Browman, Konstantinos I. Stergiou
La cuantificación del rendimiento de los académicos, grupos de académicos, departamentos, instituciones, provincias / estados / regiones y países se ha convertido en parte integral de la toma de decisiones de la política de investigación, asignación de fondos, concesión de subvenciones, contrataciones del profesorado, y solicitudes de promoción y mantenimiento del puesto. Para hacer las evaluaciones se tienen en cuenta los índices bibliométricos (basados sobre todo en contar citas) como el índice h y el factor de impacto de las revistas. Existe un consenso cada vez mayor, y una profunda preocupación, de que estos índices -utilizados más y más a menudo como un sustituto del juicio de los compañeros- no se entienden y, por consiguiente, son mal interpretados y usados incorrectamente.
Los artículos de esta revista Esep presentan una gama de perspectivas sobre estas cuestiones. Distintos enfoques, herramientas y métricas que se espera conduzcan a que esos instrumentos se usen de una forma más adecuada
(abstract traducido por Tomàs Baiget)
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