miércoles, 9 de febrero de 2011

Lanzamiento del Blog de Scimago Lab (BGonzalez SCIMAGO)

<abstract>
Anuncio del Lanzamiento del Blog de Scimago Lab
http://www.scimagolab.com/blog
Lista de temas a tratar: acreditación universitaria, rankings de universidades y otras instituciones de investigación, indicadores de calidad científica, impacto científico, mapas de la ciencia, técnicas de visualización de información, frentes de investigación, sociología de la ciencia, conocimiento científico e innovación i+D+I, Triple Hélice, visibilidad científica, journal metrics, visualización de información científica, diseño de sistemas de información, etc.
</abstract>

----------------------------------------------------
Archivos de INCYT: http://listserv.rediris.es/archives/incyt.html
------------------------------------------------------


Os escribo estas líneas para anunciar que desde Scimago Lab, --Scimago Journal & Country Rank (http://www.scimagojr.com) y Scimago Institutions Rankings (http://www.scimagoir.com)--, acabamos de lanzar un blog donde a partir de ahora vamos a expresar nuestras opiniones y reflexiones frente a temas de actualidad relacionados con nuestras principales áreas de trabajo: Política Científica, Evaluación de la Investigación, Visualización de la Información, y Usabilidad y Experiencia de Usuario.

El blog está disponible en http://www.scimagolab.com/blog/

Utilizando un enfoque informativo y divulgativo, el blog tendrá como objetivo principal conectar con los intereses en temas de Ciencia que tradicionalmente muestran los medios de comunicación y la opinión pública. Nuestra idea es convertir el blog en un interfaz que concecte posibles resultados interesantes de investigaciones bibliométricas, cienciométricas, o/y de técnicas de visualización de información con la Opinión Pública y los Mass Media.

La siguiente es una lista incompleta de temas que poblaran los posts del blog: acreditación universitaria, rankings de universidades y otras instituciones de investigación, indicadores de calidad científica, impacto científico, mapas de la ciencia, técnicas de visualización de información, frentes de investigación, sociología de la ciencia, conocimiento científico e innovación i+D+I, Triple Hélice, visibilidad científica, journal metrics, visualización de información científica, diseño de sistemas de información, etc.

La primera entrada ha sido elaborada por el Profesor Félix de Moya Anegón, en ella analiza algunos aspectos relevantes del uso del Impacto Normalizado como herramienta para evaluar el desempeño investigador de las universidades y otras Instituciones de Investigación.

Con el objetivo de llegar a una audiencia lo más amplia posible nos vemos obligados a utilizar el inglés como idioma del blog; nuestra intención es convertirlo en un espacio de debate e interacción con los usuarios de productos Scimago. Por eso os invitamos a participar mediante comentarios, o si queréis también podéis aumentar el grado de implicación enviando un email con cualquier idea, sugerencia o comentario a la dirección que aparece al final de esta nota.




No hay comentarios: