jueves, 27 de octubre de 2011

Cambios en la nueva versión de WOS (CBenito INGENIO-UPV)

A partir de la nueva versión 5.2, la exportación de registros en formato completo desde el WOS depara algunas sorpresas.
Han aparecido nuevos elementos y nuevas etiquetas de difícil interpretación. En concreto:

1. Z9 es un campo de contenido numérico, que aparece tras los de número de referencias (NR) y número de citas (TC). En la lista de campos del Chinese Science Citation Database [Field Tags] aparece como "total times cited" lo mismo que en la lista de etiquetas de BIOSIS. Pero no veo entonces la utilidad de TC.
2. DI, que hasta ahora aparecía tras el campo del ISBN (BN) se desplaza ahora hacia el final de la lista y aparece tras la indicación de artículo (AR)  con un segundo campo D2 que quizá esté dedicado también al DOI, aunque suele aparecer vacío en las descargas.
3. Tras el recuento del número de páginas (PG) aparece un campo adicional P2 cuyo significado también desconozco.
4. Por último, y quizá más importante, el campo SC (subject category) se ha transformado y desdoblado. Ahora sus contenidos se encuentran en WC (Web of Science Category, por ejemplo "Computer Science, Artificial Intelligence") mientras que las categorías genéricas (en el caso del ejemplo "Computer Science") quedan ahora agrupadas en SC.

Las implicaciones de estos cambios son muchas y no todos aparecen explicados de forma conveniente (images.webofknowledge.com/WOKRS54B7/help/WOK/hswosfieldtags.html)

¿Alguien tiene mejor información?

No hay comentarios: