martes, 6 de diciembre de 2011

Informe Mundial SIR 2011:Ranking de Excelencia Investigadora (BGonzalez 29 nov.)

Desde Scimago Lab queremos anunciar la publicación del tercer suplemento del Informe Mundial SIR 2011 :: Ranking de Excelencia Investigadora.
Se trata de un suplemento que contiene los mismos datos que el recientemente publicado Ranking Global, y utiliza como criterio de ordenación el indicador de Excelencia Investigadora (Excellence Rate). Este indicador caracteriza la Excelencia Investigadora de las instituciones indicando que capacidad tienen para producir trabajos de científico excelentes (aquellos que se encuentran en el 10% de los más citados en su área a nivel mundial)
El presente suplemento vienen a complementar los anteriormente publicados ordenados por Output el primero e Impacto Normalizado el segundo, de manera que ahora tenemos la posibilidad de analizar las posiciones de las instituciones desde el punto de vista de estas tres variables.
El informe está como siempre disponible en:
http://www.scimagoir.com/
Enlace directo:
http://www.scimagoir.com/pdf/sir_2011_world_report_er.pdf


A modo de recordatorio, os incluimos las características generales de esta seria de informes, que ya hemos incluido en anteriores anuncios.
- Tercera edición del mayor ranking de investigación, que analiza 3.042 Universidades y otras Instituciones de Investigación de todo el mundo con producción científica significativa en el año 2.009.
- Para cada una de las instituciones el informe muestra indicadores relativos a la producción científica, colaboración internacional, especialización y calidad de la investigación.
- La edición de este año incluye dos nuevos indicadores que completan la información proporcionada para cada institución: el Índice de Especialización y el Ratio de Excelencia.
- Es una herramienta de evaluación y análisis de la investigación de gran utilidad para responsables de política científica, gestores de recursos de investigación, medios de comunicación y público interesado en temas de Evaluación de la Ciencia.
- Desarrollado por Scimago Lab.

No hay comentarios: