viernes, 3 de febrero de 2012

Re-skilling for research - Informe de RLUK (Research Libraries UK) (TBaiget)

RLUK (Research Libraries UK)
ha publicado un informe realizado Mary Auckland, sobre las nuevas necesidades de los investigadores y consecuencias para el papel de las bibliotecas.
 
Como las actividades de investigación evolucionan, el apoyo a la investigación también debe evolucionar. RLUK se ha esforzado en determinar cuáles son las nuevas necesidades de los investigadores, y la mejor forma en que éstas pueden ser satisfechas por la biblioteca.
 
La bibliotecas quieren adaptar sus servicios a las necesidades de los investigadores con los medios con que cuentan actualmente, y también desean saber cómo cambiar para cumplir con las futuras nuevas demandas.
 
Este informe, Re-skilling for research (Recapacitación para la investigación), permite identificar los requisitos. Se analizan en detalle las necesidades de información de los investigadores y se esbozan las habilidades y conocimientos que se requieren para satisfacerlas. Ofrece una comparación de diferentes modelos de apoyo de la biblioteca a los investigadores, con interesantes comparaciones de descripciones de puestos de trabajo actuales. Por último se exploran oportunidades de capacitación para que los bibliotecarios temáticos adquieran las habilidades y conocimientos adicionales que necesitan para cumplir con sus nuevas funciones.
 
El informe no proporciona respuestas definidas, pero inicia un valioso proceso de análisis, destacando actividades que pueden realizar las instituciones, asociaciones tales como RLUK, bibliotecas escolares, etc.
 
Nota original:
 
Descargar el informe, 115 pp. (1,3 MB)
 
Un abrazo,
 
Tomàs Baiget
 

No hay comentarios: