jueves, 31 de julio de 2008

Herramienta de Microsoft para "ayudar en la investigación" (sic) (T.Baiget)

Microsoft, el cicatero genio de la incompatibilidad, habla de "open". A saber qué trama.
Os envío esta nota sin más, ojo, sólo para que sepáis lo que hay.
Microsoft Research, parte del monopolio Microsoft –capaz de llevar al mercado engendros tan nefastos como Windows Vista— habló de colaborar con el personal académico en proyectos de investigación en el 9º Annual Research Faculty Summit (28 jul 2008).
Hablando a más de 400 profesores de las principales instituciones de investigación de todo el mundo, un directivo que MS osó decir que su empresa "colabora en proyectos de investigación y mejora el proceso de investigación y su papel en el ecosistema de la innovación". Según él, esto incluye apoyar los esfuerzos en el acceso abierto, herramientas abiertas, tecnología abierta y la interoperabilidad ***[¡más jeta no puede existir!]***.
Con ese fin, la empresa anunció un conjunto de herramientas de software libre destinado a permitir a los investigadores a publicar sin problemas, preservar y compartir datos a lo largo de toda el ciclo de vida de la comunicación académica (sic).
El rollo Microchof continúa así:
Microsoft se asoció con investigadores de instituciones académicas para desarrollar esas herramientas y para obtener información sobre la aplicación de la tecnología a las necesidades de la comunidad académica. Los esfuerzos colectivos se considera que han dado lugar a la primera
ola de herramientas diseñadas para apoyar a los académicos en la comunicación académica a través del ciclo de vida.
El add-in Article Authoring para Word 2007 permite capturar metadatos en la fase de autoría. El objetivo es preservar la estructura del documento y la información semántica a lo largo del proceso de publicación, lo cual es esencial para permitir la búsqueda, los descubrimientos y el análisis en las fases posteriores del ciclo de vida. El Microsoft e-Journal Service proporciona un completa solución para auto-publicar revistas online.
Research Output Repository Platform ayuda a captar y aprovechar relaciones semánticas entre objetos académicos como documentos, conferencias, presentaciones y vídeo para facilitar el acceso a estos elementos en nuevas e interesantes maneras.
El Research Information Centre, en estrecha colaboración con la British Library, será organizado a través de Microsoft Office SharePoint Server 2007 y permitirá a los investigadores colaborar en todo el flujo de trabajo del proyecto de investigación: desde la búsqueda de financiación de la investigación hasta la búsqueda y recopilación de información, así como la gestión de datos, documentos y otros objetos de investigación en todo el proceso de investigación.
Las herramientas están disponibles libremente en: http://www.microsoft.com/mscorp/tc/scholarly_communication.mspx
Noticia original:
http://www.microsoft.com/presspass/press/2008/jul08/07-28SoftwareToolsPR.mspx

A mí no me preguntéis. Tomàs Baiget EPI

No hay comentarios: