lunes, 7 de julio de 2008

II Foro de Ciencia de la Fundación Lilly (T.Baiget)

El día 24 de junio de 2008, en el recién estrenado Auditorio Rafael del Pino (calle Rafael Calvo 39A, Madrid), tuvo lugar el II Foro de Ciencia, en el que se presentó el estudio "Evaluación y priorización de la investigación científica en España. El punto de vista de los investigadores", realizado por Metroscopia para la Fundación Lilly.
Al acto, presidido por la ministra Cristina Garmendia, asistieron más de 200 personas de toda España (directores de hospitales y centros de investigación, rectores y vicerrectores, responsables de política científica estatal y autonómica, etc.).
El estudio, que fue coordinado por José María Martín Moreno, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Clínico Universitario de Valencia, José Antonio Gutiérrez, director de la Fundación Lilly, y José Juan Toharia, presidente de Metroscopia, se basó en una encuesta cualitativa entre una muestra representativa de 211 investigadores procedentes de los ámbitos universitario, CSIC, OPIs, hospitales, etc. Los resultados fueron analizados por un grupo de 23 expertos, con cuyas contribuciones se elaboró el informe y las conclusiones.
Reseña del acto: http://www.fundacionlilly.com/lineas/IIForoDeCiencia.html
Resultados del estudio: http://www.fundacionlilly.com/lineas/II FORO de Ciencia FL_DOSSIER.pdf (805 KB)

No hay comentarios: