jueves, 4 de septiembre de 2008

Primera revista en vídeo indizada por la NLM (T.Baiget 2 sept.)

La National Library of Medicine (NLM) ha aceptado el Journal of Visualized Experiments (JoVE) para indizarlo en Medline y PubMed. Es la primera video-revista indizada por la NLM.
Fundada en 2006, hace menos de 2 años, JoVE es una revista científica que publica online video-demostraciones de experimentos biológicos realizados en laboratorios de las principales instituciones académicas, entre ellas Harvard, MIT, Stanford y Berkeley.
La decisión fue tomada por el comité asesor de la NLM, Literature Selection Technical Review Committee, que normalmente sólo aprueba el 25% de las solicitudes.
JoVE ha publicado 17 números mensuales, con más de 200 protocolos de vídeo experimentales en neurociencia, inmunología, biología del desarrollo, microbiología y otros. Para facilitar la integración de los vídeos en la publicación científica, la revista ha elaborado un organigrama y una estructura tecnológica para llevar a cabo la producción de vídeos científicos en laboratorios de investigación en los EUA, Europa y Japón.
Journal of visualized experiments ISSN: 1940-087X (Electronic) Title Abbreviation: J Vis Exp Publication Start Year: 2006 Publisher: MYJoVE Corporation, Language: English Place of Publication: United States Subject Term(s): Biology Laboratory Techniques and Procedures NLM ID: 101313252

No hay comentarios: